A esta altura ya sabemos que los tonos oscuros y tierra van a predominar en la paleta y cápsulas de la temporada otoño invierno: es una realidad con la que nos topamos en todas las vidrieras y shoppings, el streetstyle. La carta de colores de toda la colección de System está inspirada en la simpleza. Se compone de colores neutros, saturados y casi ahumados:
Son dos estilos muy diferentes, aunque combinados se unen en un estilo muy particular. Con una cuota de inspiración atlética y reminiscencias de finales de los 90´s, el sporty preppy se consolida como tendencia. Para el armado de estos outfits se incorporan prendas sporty & frescas.
Los buzos y joggers son un must para esta temporada. La elección de los materiales acompaña esta evolución y están a la altura de cualquier prenda sastrera.
El estilo minimalista es uno de los elegidos para la órbita de los abrigos. Oversized con moderación, acogedores y elegantes, suaves al tacto, soberbios son algunas de las características que destacan a los abrigos de esta colección.
Desde System confiesan que el favorito de la temporada es el abrigo con silueta tipo bata.
Camperas: son históricamente una de las prendas más funcionales de la temporada invernal. Este año se renovaron a través de una propuesta de modelos que se adaptan a todos los estilos y ocasiones.
La campera es el ítem estrella de la nueva estación y augura conservar su protagónico por varias temporadas más. ¡El modelo acolchonado se roba la escena y se establece como la campera ganadora de todos los premios revelación!
Tanto el estilo urbano como el elegante se fusionan con los mandamientos de la comodidad. Los cuadros, estampados tartán o escoceses se imprimen en diferentes prendas y coquetean con diferentes tendencias: hipster, grunge, punk, masculino, preppy, campestre, urbano y rockero. Las camisas, tapados, vestidos y camisacos lideran el ranking de los productos más buscados para crear looks equilibrados.
Un estilo creado especialmente para los fines de semana. Con el Easy Going Winter Edition la comodidad se traslada con un look habitual de weekend a las actividades al aire libre mediante prendas que cumplen todos los requisitos del homewear, pero que son perfectas para un picnic bajo el sol, un paseo o un brunch con amigas.
La nueva colección de System potencia su atributo confortable y lo hace con la gracia y el moderno esplendor que pide la vida urbana de sábado, domingos y feriados. “Creemos que nada importa más que estar cómodas y listas en dos minutos para salir a disfrutar del generoso sol invernal, con ropa flexible y que nos haga sentir libres”, dicen en la marca que marca el pulso de las tendencias cada temporada.
La línea Yes incluye leggings, buzos, tops, chaleco y camperas que son para entrenar, pero también ideales para continuar con el día luego del entrenamiento con un look canchero. La tendencia sporty ya no desentona y con un maxi abrigo se convierte en una excelente opción para seguir de largo a un brunch o a una reunión express. El foco está puesto en que el concepto de entrenar no signifique renunciar a un buen look.
“En System creemos que, con pequeñas acciones, real voluntad de cambio y firme compromiso, podemos acercarnos a un modelo de industria sustentable y por eso creamos la línea HOPE. El camino es largo y nos falta mucho por recorrer, pero hoy celebramos la presentación de prendas en sintonía con procesos amigables con el medio ambiente. Una de las prendas destacadas de la colección HOPE es el jean mega estático en un color índigo intenso con un proceso de lavado que protege un recurso tan vital como el agua, cuyos avíos son libres de metales pesados para evitar la contaminación y una etiqueta biodegradable”.
Todo lo que engloba al concepto de denim es un punto casi exclusivo de System, ya que la marca es experta y tiene la palabra autorizada en la confección y diseño de jeans. La propuesta denim eleva la comodidad a su máxima expresión y recupera el status del que siempre gozó. Mom, wide legs, skinny y baggy: los cuatro ítems que son furor este año.
La mezclilla clásica (“jean jean”), el eterno y nostálgico celeste claro, el índigo que va con todo y el negro que se mimetiza con la noche, se materializan en las siluetas de temporada que cubren todos los estilos y tradiciones destacando la filosofía de System.
En este modelo, la silueta (que es statement de estilo y comodidad) transporta al esplendor de los 90´s y su inevitable legado. En el 2022, el jean se vuelve a usar ancho. Wide legs es un diseño cool, holgado que promete ganarse un lugar en veredas, bares y oficinas tal como pasó con el mom.
Partiendo de influencias de la estética skater, le rinde homenaje a la cultura urbana con su silueta liberadora y roturas rockeras. Al mismo tiempo se combina con prendas clásicas y de tinte minimalista.
Aunque los jeans súper ajustados fueron dando paso a los cortes más holgados, los skinny nunca pasan de moda. Es el jean ideal para usar con sweaters amplios, camisas sastreras y maxi abrigos.
El jean color cielo es un emblema del mundo denim. Los preconceptos se congelan y el jean más amigable se combina con tapados, abrigos y sweaters de colores tierra, oscuros y ahumados. Retro y moderno, esta tonalidad se impone con ímpetu y le pone onda a la estación más fría.