El confinamiento y la pandemia fueron dos momentos de quiebre para la sociedad en todo el mundo. Como sucede con todas las crisis, ese momento inspiró a distintas áreas culturales a crear e innovar a partir del contexto. VIAMO es una de las marcas que se hizo eco de este proceso para pensar sus nuevas colecciones. La cápsula de otoño invierno 2022 es una ejemplo de la reconversión de la firma basada en la naturaleza.
“Queremos comunicar la reconexión con la naturaleza que vivimos durante la pandemia. Creemos que luego de atravesar ese largo período de confinamiento, nos vimos obligadas a conectar con nosotras mismas. Por eso este invierno queremos materializar esta unión a través de personajes que usan sus manos o su cuerpo para conectar con su esencia”
El alma de la colección radica en protagonistas que conectan entre ellas a partir de actividades artísticas que llevan a cabo para enriquecer el espíritu. Las actividades que ejecutan de manera individual las conecta desde la complicidad.
También está presente la fuerza característica de un círculo de mujeres se retransmite en esta cápsula, donde las modelos retratadas en su espacio de trabajo cuentan sobre ellas y lo importante de realizarse desde la raíz.
El renovado interés por el aire libre y la artesanía fueron los ejes que trazaron una colección ligada a la Naturaleza Reconectada. Los acentos oliva, suela, hueso y la paleta del bordó se suman al carácter cómodo, tejido técnico y la piel en los calzados vanguardistas que crearon una versión aventurera de cada mujer.